Curso de Introducción al Budismo en Santiago – YDL Chile Eventos 

Curso de Introducción al Budismo en Santiago – YDL Chile

Estimad@s, La comunidad de Younge Drodul Ling Chile esta organizando un nuevo curso de Introducción al Budismo, el tercero del año a realizarse en Santiago. Por cada sesión se espera cubrir el aspecto teórico de la base filosófica del Budismo y además, las técnicas de meditación más comunes de acuerdo al Sutra o escrituras filosóficas, incluyendo las explicaciones de Tsa Lung (Pranayama) basadas en la práctica de canales y vientos.   Horarios: Viernes 24 de Octubre – 19:00 hrs a 21:00 hrs. Sábado 25 de Octubre de 10:00 – 13:00…

Read More
Enseñanzas sobre el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos) – Septiembre 2014 Eventos Uncategorized 

Enseñanzas sobre el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos) – Septiembre 2014

La gran liberación por la Escucha en el Bardo. Fechas: Viernes 12 de Septiembre del 2014 – 19:15 a 21:00 hrs. Lunes 15 de Septiembre del 2014 – 19:15 a 21:00 hrs. Martes 16 de Septiembre del 2014 – 19:15 a 21:00 hrs. La enseñanza del Bardo estado intermedio proviene de una enseñanza dada por Guru Rinpoche (Guru Padmasambhava) que fue el maestro indio que llevo el budismo de la India al Tibet. Padmasambhava es llamado un segundo Buda, quien dejo numerosas enseñanzas ocultas o termas para ser descubiertas en…

Read More
Visita del Ven. Lama Younge Khachab Rinpoche a Santiago – Mayo 2014 Eventos 

Visita del Ven. Lama Younge Khachab Rinpoche a Santiago – Mayo 2014

El Ven. Younge Khachab Rinpoche VII realizará dos retiros de meditación desde el 9 al 18 de Mayo en Santiago de Chile. Se espera un encuentro con sus alumnos que pertenecen a los grupos de práctica tanto en Santiago como en regiones, además de personas que esten interesadas en la disciplina budista y en las enseñanzas particulares del Budismo Tibetano, con jornadas intensivas de instrucciones y práctica de meditación. Mayores informaciones sobre sus actividades en http://chile.youngedrodulling.org Un poco sobre El Ven. Khachab Rinpoche: La familia de Khachab Rinpoche era de…

Read More
Visita del Monje Dr. Matthieu Ricard – Abril 2014 Eventos 

Visita del Monje Dr. Matthieu Ricard – Abril 2014

Tenemos el agrado de invitarlos a participar y compartir la primera visita a Chile de Matthieu Ricard en la que realizará un encuentro con las comunidades budistas de nuestro país. Matthieu es un monje budista, de formación científica en genética celular y de nacionalidad francés. Junto con su actividad de monje ha desempeñado labores humanitarias (escuelas, hogares de niños, hospitales, etc.), también se desempeñaba habitualmente como traductor de S.S. el Dalai Lama. Autor de destacados libros sobre la felicidad, filosofía budista y ciencias, es además un amante de la fotografía…

Read More
Actualizaciones Noticias 

Actualizaciones

Estimad@s Aún estamos actualizando nuestro sitio, por lo que seguramente verán algunos contenidos incompletos, los que esperamos estar terminando durante estos días. La razón de esto se debió a un problema con nuestro servicio de hosting, lo cual nos forzo a mudarnos a un server nuevo “on the fly”….Por lo que tuvimos que reconstruir todo nuestro junto a nuestro respaldo de bases de datos. Pueden aprovechar de revisar nuestra sección “Documentos” donde estaremos publicando textos y documentos de interés sobre Budismo, para vuestro estudio. Saludos cordiales, Ngakpa Rinchen Phuntsok. Webmaster.

Read More
Directrices en las Redes Sociales Para Los Supuestos Estudiantes Del Vajrayana Vajarayana 

Directrices en las Redes Sociales Para Los Supuestos Estudiantes Del Vajrayana

Por Dzongsar Khyentse Rimpoché Si piensas o crees que eres un estudiante del Vajrayana, sea o no verdad, ese es otro asunto, pero mientras tú creas que eres un practicante del Vajrayana, tienes la responsabilidad de proteger esta tradición profunda. Dentro del Vajrayana es importante mantener la discreción. Al Vajrayana se le llama «el vehículo del mantra secreto» porque la intención es practicarlo en secreto. No es secreto debido a que exista algo que esconder, sino para proteger al practicante de las trampas y caídas en las que el ego…

Read More
Superando la Negatividad para Lograr la Paz Interior Mahayana 

Superando la Negatividad para Lograr la Paz Interior

The Bali Times, Indonesia [De la serie del Dalai Lama] 4 de abril de 2011 Debido a que el 14º Dalai Lama del Tíbet se prepara para retirarse de la política, a partir de esta semana “The Bali Times” está publicando una serie de artículos de Su Santidad con sus pensamientos y enseñanzas. A un nivel fundamental, como seres humanos, somos todos iguales, cada uno de nosotros aspira a la felicidad y cada uno de nosotros no quiere sufrir. Por eso, cada vez que tengo la oportunidad, trato de llamar…

Read More
Cuestionando el consejo del Guru Vajarayana 

Cuestionando el consejo del Guru

Por S.S el Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso. Tu deberías hacer todo lo que tu guru te dice que hagas, aunque parezca extraño, ¿cierto? Equivocado. De acuerdo a Su Santidad el Dalai Lama cada estudiante es responsable de verificar si la instrucción del guru esta de acuerdo con la razón y el Dharma. La racionalización que muchos estudiantes hacen cuando se encuentran con conductas raras del guru – “Deber ser una enseñanza” o “Es la loca sabiduría por tanto no se puede cuestionar” o “es una prueba” – solo sirven…

Read More
“No quiero; no lo necesito” (Dzigar Kongtrül) Mahayana 

“No quiero; no lo necesito” (Dzigar Kongtrül)

“I don’t want it; I don’t need it” Traducción de “Seed of Contentment”, capítulo 4 (Invisibles Strings. A Case against Attachment) of Lights Comes Through. Buddhist Teachings on Awakening to Our natural Intelligence por Dzigar Kongtrül (Shambhala Publications, Inc., 2008) Hay una historia de un mendigo indigente que tuvo una experiencia de libertad de su propia desesperación. El vivió en India en el tiempo del Buddha. El Buddha lo vio en la calle y pudo ver que él había renacido en un estado privado de pobreza quinientas veces. El Buddha…

Read More
Khenchen Trangu Rinpoche – Fase de Generación Vajarayana 

Khenchen Trangu Rinpoche – Fase de Generación

Por Khenchen Trangu Rinpoche En esencia, la estructura y forma de la práctica de la fase de generación está conectada, o se corresponde con la forma en que nacemos. La idea del nacimiento o de haber nacido, es la adquisición de un nuevo cuerpo. Por supuesto, este nuevo cuerpo no se refiere a nuestro primer cuerpo, sino simplemente a nuestro cuerpo actual, el cuerpo que hemos adquirido más recientemente. Existen cuatro formas en que los seres sintientes pueden nacer. La primera es el nacimiento del útero, donde como el caso…

Read More